* Destacan líderes antorchistas importancia del trabajo comunitario para resolver problemas en pueblos y colonias de Huitzuco
Huitzuco de los Figueroa, Guerrero. – Vecinos de la colonia El Paraíso, de la comunidad de Atetetla realizaron una faena de chapoleo en la avenida principal con la finalidad de abrir una brecha y mejorar sus caminos.

María del Carmen Pila Vázquez, responsable municipal del Movimiento Antorchista, informó que, desde las primeras horas del día, colonos de El Paraíso se dieron cita para realizar una jornada de limpieza y chapoleo (limpieza de maleza y hierba de un área común) en la avenida Fernando Montes de Oca, acceso principal que conecta con la carretera estatal Huitzuco- Iguala.
La finalidad de estas acciones es fortalecer lazos de solidaridad entre los vecinos, “estas actitudes por muy simples que parezcan, tienen en el fondo algo muy importante, que es el trabajo en equipo. Actualmente, el sistema económico capitalista es el principal promotor de la división y del individualismo, y estas actividades impulsadas por el Movimiento Antorchista coadyuvan a combatir esas ideas”.

En su intervención durante la faena comunitaria, Bernabé Velasco Pérez, dirigente de la organización en la región Norte del Estado, coincidió que estas actividades ayudan a reforzar la unidad de los vecinos, al mejoramiento de su entorno y por tanto, de sus condiciones de vida, “hoy más que nunca debe prevalecer la unidad de los pueblos”, concluyó.
El trabajo voluntario es crucial porque además de fortalecer la unidad y la organización popular para resolver problemas comunes, promueve el sentido de pertenencia y solidaridad. Más allá de la faena comunitaria, es una forma de lucha social y autogestión para el desarrollo de la colonia El Paraíso, demostrando que sí es posible transformar los espacios comunes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario