Hace unos días, antorchistas de las distintas alcaldías de la CDMX realizamos una manifestación que partió del Hemiciclo a Juárez con destino al Zócalo capitalino, cansados de la política que aplica el actual gobierno de la Ciudad de México, representado por la morenista Claudia Sheinbaum, una política de no te veo y no te oigo y no me importas ni me importan los problemas de los más pobres, porque yo me codeo con los más ricos y mi palabra empeñada que se la lleve el viento.
En esta movilización exigimos que la jefa de gobierno atienda demandas sociales de cientos de familias muy pobres, además de denunciar que en las reuniones que se han sostenido con el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, no hay avance alguno, porque solo se ha dedicado a dar largas a la solución de los problemas que se le han planteado uno a uno, además de quedar asentados en un pliego petitorio que se ingresó en tiempo y forma en las oficias de la mandataria, pero a pesar de haber transcurrido ya un año no hay ninguna respuesta ni solución.
Con esto solo se demuestra que el gobierno actual ignora flagrantemente a sus gobernados a pesar de que estos confiaron en él en las pasadas elecciones y les dieron su voto de confianza, están traicionando a su pueblo con la actitud de no te veo y no te oigo, y miles de capitalinos han sido condenados a vivir carentes de vivienda, de agua potable, de luz eléctrica, de drenaje, servicios necesarios para vivir una vida digna.
Parece mentira, pero esta es la realidad de muchos capitalinos, a pesar de que la morenista Claudia Sheinbaum acudió a sus humildes comunidades a pedirles su voto, prometiéndoles que al llegar a la silla de gobierno iba a gobernar para los pobres. Las cosas siguen de mal en peor en la capital del país y los ánimos de los capitalinos se están encendiendo.

1.-Se necesita solucionar el problema de vivienda a familias de muy escasos recursos económicos que no cuentan con este derecho humano.
2. Hay miles de familias que han esperado hasta 20 o 30 años de sus autoridades los servicios básicos: agua, luz eléctrica, drenaje,servicios mínimos que necesita cualquier ser humano para vivir dignamente.
3. En Tiziclipa, Xochimilco, el gobierno central impide que 1,200 familias puedan conectarse a la red eléctrica, obra de electrificación que gestionó el Movimiento Antorchista y en la que el gobierno de la Ciudad de México no invirtió, ni destinó, un solo centavo.
4. Más de cien familias del predio Rojo Gómez de Iztapalapa viven en la zozobra por el anunciado desalojo de sus viviendas, a pesar de que ellas compraron de buena fe sus terrenos.
5. Los estudiantes de las preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero siguen esperando regularización del terreno en el cual está ubicado su plantel educativo, así como también los niños de la primaria Wenceslao Victoria no ven solución a la demanda del terreno contiguo que es de la comunidad, para poder ampliar la primaria porque los estudiantes ya no caben y es necesario extenderse.
Se agotaron de esta manera las últimas gotas de paciencia, y el ánimo de no confrontación, porque a pesar de que las planteadas son demandas añejas, este gobierno que hizo un compromiso con los humildes, bueno, al menos así lo señaló en su campaña, a pesar de que ya tiene más de un año sentado en el poder nos ha traído vueltas y vueltas en reuniones infructuosas con el Subsecretario de Gobierno Arturo Medina, que solo nos dan claridad de la insensibilidad y la falta de compromiso para resolver las necesidades de los más pobres.
Seguiremos denunciando la actitud insensible de las autoridades morenistas a quienes no les importa faltar a su palabra, y en los próximos días realizaremos difusiones masivas para denunciar la pésima actitud de este gobierno morenista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario