Directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, se va de la reunión de trabajo sin resolver demandas
Xalapa, Ver. Ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista de distintas colonias de Xalapa acudieron, en representación de miles de ciudadanos, a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para darle seguimiento a distintas demandas de primera necesidad.
Tras múltiples reuniones con Ana Iris Ruiz Gómez, directora general, y directores de área de la CMAS, “la situación en las colonias sigue sin resolverse. Hoy, tras esperar más de una hora, la directora general llegó sólo para tratar algunos asuntos y nos dejó plantados, quedando el ingeniero Adán Burgos Monfil, director de Operación y Mantenimiento de la CMAS, quien sistemáticamente se niega a resolver las problemáticas”, comentó Fabián Cano García, líder popular del Movimiento Antorchista en Xalapa.
“Por ejemplo, los habitantes de la colonia Lomas de Manantiales llevan más de siete años con una obra de agua potable terminada, pero sin funcionar, mientras la comunidad se ve obligada a consumir agua de un pozo contaminado. Además, hay diecisiete presupuestos pendientes de proyectos completos, pero se han abandonado por la dependencia”, comentó Fabián Cano.
Los manifestantes denunciaron que hay problemas graves, como la colonia 6 de Junio, donde más de 160 fosas sépticas se están desbordando, generando focos de infección, criaderos de mosquitos y enfermedades. Los funcionarios, lejos de resolver los asuntos, ponen de pretexto que el camión hidroneumático (bacon) lleva 20 días descompuesto y que no hay dinero para repararlo.
Los solicitantes reprobaron la actitud de la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, por haberse retirado de la reunión sin dar respuesta concreta a las demandas apremiantes de los xalapeños.
Las demandas más sentidas: la colonia El Roble lleva diecisiete años sin agua potable; pese a que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) ya emitió un documento que avala la viabilidad de la obra, el ingeniero Burgos se niega a actuar. Lo mismo ocurre en Ampliación Fraternidad y Lomas de Santa Fe, donde se rechaza la instalación de redes de agua sin justificación; los antorchistas anuncian nuevas movilizaciones en los próximos días por la falta de respuestas concretas a demandas de primera necesidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario