Torreón, Coahuila. Antorchistas del municipio de Torreón solicitan al edil municipal Román Alberto Cepeda su intervención para dar solución a su problemática de vivienda, después de que el pasado mes de febrero cerca de 100 familias fueran desalojadas del predio donde vivían en el fraccionamiento Anna.
El desalojo dejo a este numeroso número de familias sin un lugar donde vivir y por ende en una problemática económica, sin embargo, en aquel momento las autoridades municipales se comprometieron a brindar ayuda a los afectados con kits de construcción para poder construir un cuarto en otros predios que el Gobierno del Estado brindo para las familias.
Pero después de cinco meses, la ayuda no se ha visto reflejado, los afectados han asistido a la presidencia y simplemente les dan “largas” como comenta Perla Pérez quien es afectada de este desalojo “Nosotros sabíamos que ese era un riesgo, el que nos corrieran y ya pagamos el precio de eso, nos corrieron como perros, nos sacaron de las formas más horribles y en ese momento Román (presidente de Torreón) dijo que nos ayudaría y nomás no vemos nada, estamos desesperados” expreso.
Así como Perla Pérez hay otros más colonos que fueron desalojados con la aplicación de la policía estatal y local y que ahora después de varios meses de haber vivido ese trágico episodio solo solicitan el apoyo que el alcalde se comprometió a brindar para para ellos.
Karla Olivas, dirigente de Antorcha anuncio que estarían realizan algunas actividades para poder lograr una reunión con el alcalde priista y poder llegar a un acuerdo sin la necesidad de llegar a realizar movilizaciones o marchas “Esperamos que nos puedan recibir en la presidencia y poder llegar a un acuerdo para el beneficio de nuestros compañeros afectados por este desalojo” expreso.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario