Vecinos señalan que la suspensión del servicio se debe al cierre de la planta potabilizadora tras detectarse contaminación en el canal que la abastece
Habitantes de tres comunidades del municipio de El Fuerte llevan más de tres meses sin agua, y a pesar de que la autoridad local brinda el servicio con pipas, este es irregular.
Los afectados son las familias de las comunidades de Las Higueras de Los Natoches, La Cruz Pinta y Las Líneas, quienes han permanecido sin suministro regular de agua potable por casi cuatro meses, desde el pasado mes de mayo.
Concepción, una de las vecinas afectadas, relató que la situación es complicada, por lo que demandaron a las autoridades locales una respuesta, pues no han resuelto el problema desde la planta potabilizadora.
“De esta planta dependemos las tres comunidades, y desde mayo, ya tenemos casi cuatro meses sin agua”, comentó Concepción.
Respecto al envío de pipas, “vienen tres pipas a los ocho días. Hay veces que hasta los nueve, diez, casi quince días. Porque somos muchos. Hoy en la mañana venía una como a las diez y no alcanzó a llegar. Y pues no ha llegado. Es hora que la estamos esperando”, explicó.
El problema se originó, según explican los pobladores, por una supuesta contaminación del canal que surte a la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de Las Higueras de Los Natoches.
“Fue por eso. Se contaminó el agua por unas granjas en Camajoa, Charay. A causa de esa contaminación se murieron muchos peces. Entonces vino Coepriss y la cerró. Dijo que no iba a abrir hasta que pusieran bien la planta”, dijo la vecina.
El problema se ha agudizado, por lo que los vecinos deben comprar agua purificada para consumo y uso doméstico. “La que trae la pipa nada más es para bañarse y para lavar. Para los trastes también usamos agua purificada. Es que el agua a veces la pipa la trae muy limpia y hay veces que no”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario