*Acusan intento de estafa de parte de Oswaldo Camela
Atlixco, Puebla. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la exfábrica "La Concha", de Atlixco, Puebla, anunciaron la venta de bienes inmuebles propiedad de la agrupación, tras advertir una pregunta estafa, por parte de Oswaldo Camela, quien se adjudica una representación que no le corresponde y hace pasar como secretario general de los trabajadores a, Fabián Robledo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la exfábrica, la representante jurídica de la agrupación, Alva Córdova Campos, dijo que el único líder sindical de los exobreros es Luis Rocha Fuentes porque cuenta con Toma de Nota vigente, emitida por el Gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo, requisito que les faculta para los actos que la ley requiera.
Por tanto, remarcó que es el único con facultades y atribuciones para hacer operaciones como la venta de los bienes inmuebles.
Por ello, advirtió a los interesados en la adquisición de los bienes, sobre una nueva estafa que pretende realizar Camela porque ha solicitado a otros grupos documentación indebida e ilegalmente; los trata de sorprender para cometer un fraude.
Córdova Campos informó que será a través de la Notaría Pública No.5, con sede en Atlixco y a cargo de la notaria, María Amparo Montero Serrano, la instancia por la que se realizarán las operaciones de compraventa porque es con la que han trabajado desde que inició todo el proceso necesario de protección y defensa de los obreros de la exfábrica.
Aprovechó la ocasión para exhortar a los extrabajadores o familiares de obreros extintos y que consideren que pueden tener derecho y acrediten lo anterior, para que se acerquen al respectivo despacho para solicitar la información necesaria y ahora sí, llevar la documentación requerida acorde a la legalidad que la operación exige.
Explicó que el comité de trabajadores de la exfábrica cuenta con representatividad legal desde su conformación, hace 8 años, y tras la votación de las tres cuartas partes de los integrantes de la asamblea, quienes estuvieron perfectamente acreditados conforme a la ley y conforme al último padrón sindical de trabajadores asentado legalmente y con vigencia del siete de julio de 2020 al seis de julio de 2026.
Por su parte, Rocha Fuentes, en calidad de secretario general del Sindicato de Trabajadores, ratificó la representatividad legal de la agrupación y la jurídica, a cargo de, Córdova Campos, así como a la Notaría Pública No.5, como las únicas partes que podrán participar en cualquier operación de compra-venta de al menos cuatro propiedades y bienes inmuebles.
Exhortó a los exobreros que hayan laborado, o en caso de fallecimiento, sus familiares que lo acrediten legalmente, a fin de verse beneficiados con la venta del patrimonio que por derecho les corresponde.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario