Con la participación de cerca de 80 antorchistas, el Movimiento Antorchista Nacional sembró mil 500 árboles en espacios públicos de la comunidad de La Laguna perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, para contribuir en la reforestación de áreas verdes y conservación del medio ambiente.
Luis Santiago Ramírez, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en el Distrito de Huajuapan, informó que, los árboles reforestados los donó una comunidad cercana al municipio de Huajuapan, tras registrar un excedente de ejemplares distribuidos con un programa gubernamental.
Para evitar que los árboles se perdieran por no sembrarlos, la comunidad los donó a La Laguna, por una causa ambiental.
"En diversos programas implementados por el Gobierno federal y estatal para reforestar algunos municipios en la Mixteca, no realizaron los suficientes estudios para determinar las áreas a reforestar, dejando inconcluso el trabajo, por lo que, en varios casos los excedentes se dejan en el olvido y no son aprovechados, o bien, estos programas no llegan de manera equitativa o a donde más se requiere", arguyó Santiago Ramírez.
El antorchista manifestó que la problemática no es nueva para este tipo de programas, debido a su improvisación y a la falta de capacitación de quienes lo ejercen.
Detalló que de los 575 millones de árboles contemplados en el programa `Sembrando vida´, del año pasado, solo el 7% sobrevivió, el 93% restante no fue sembrado o murió, por no tener seguimiento y cuidados, además, porque gran parte de los recursos asignados a este programa, están plagados de irregularidades.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario