Chetumal, Q. Roo. Con un espectáculo que incluyó mariachi, bailes de Veracruz, Tierra Caliente y danza azteca, teatro y poesía, arrancó la jornada cultural de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, la cual recorrerá distintos municipios del estado con presentaciones gratuitas.
Durante esta primera noche, realizada en el boulevard de Chetumal frente al palacio de gobierno y a la playa, decenas de familias se dieron cita para disfrutar del espectáculo.
Marisela, originaria de Chetumal, relató que se enteró del evento gracias a un amigo, “me llamó la atención, me pareció un evento muy atractivo, muy convencional, sí hay aquí, pero no con este profesionalismo. La verdad es que me gustó, y por eso estoy aquí”, expresó.
Irene Romero, también originaria de Chetumal, dijo que fue su hija quien vio el evento a lo lejos, “desde que pasamos en el carro, mi hija se fijó en el baile y le encantó, por eso vinimos. Está muy bonito. Que continúen haciéndolo, porque este tipo de eventos unen más a las familias y promueven que la ciudad tenga movimiento”, dijo, al tiempo de pedir que estas actividades se realicen con mayor frecuencia.
Por su parte, la maestra Araiza, de la colonia Fraternidad, señaló que ella pertenece al ala magisterial del antorchismo por lo que disfrutar de esta noche junto a sus compañeros artistas representaba la unión que existe en la organización a nivel nacional.
Ademas Yareth, originaria de Veracruz y visitante en Quintana Roo, junto a sus amigos afirmó que fue un evento mágico, “me encanta, llegué en la parte del baile típico de mi estado y está muy bonito. Está bien padre fomentar la cultura, no solo en la ciudad, y hacer cosas saludables”.
Finalmente, Oscar Antonio Bacab Tun, habitante de Chetumal, quién se acercó al evento junto a su familia y con las compras para el nuevo ciclo escolar de su niño destacó la importancia de hacer estos eventos abiertos al público, “está muy bien, ojalá fuera cada sábado. Casi no hay movimientos artísticos así acá. Lo que más me gustó fueron los grupos de baile. Me gustaría que mis hijos practicaran un arte, se ve muy bien y bonito”.
La jornada cultural continuará con presentaciones en otros municipios de Quintana Roo como Bacalar, Tulum y Cancún, con el objetivo de acercar la cultura de calidad al pueblo más humilde, a quien está dirigido principalmente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario