El alcalde, Jorge Acero, brilla por su ausencia
Las fuertes lluvias que se han registrado desde el pasado viernes han provocado afectaciones en diversas colonias populares de Berriozábal.
El agua no cesa y la ayuda de las autoridades tampoco llega, por eso habitantes de “La Paz”, una sección de la colonia La Candelaria de Berriozábal, denuncian que el agua se está metiendo a sus humildes viviendas y la ayuda del Jorge Acero, alcalde, no se hace presente.
En el video, una mujer dice que se están hundiendo entre agua y lodo porque las lluvias no paran y el agua encharcada ya se mete a sus viviendas, que, como se ve, apenas están edificadas sobre piso de tierra, lonas recicladas, cartones, reglas de madera y unas cuantas láminas. “Que el presidente nos voltee a ver y se dé cuenta de cómo nos estamos encharcando y nadando en el agua”, insiste la dama.
La colonia está distribuida en 1 mil lotes, pero son más de 550 donde ya se construyeron viviendas y donde viven un aproximado de 3 mil 500 personas de bajos recursos, que se emplean en trabajos informales y, en muchos casos, deben trabajar turnos dobles para sostener a la familia, pagar su lote y construir un techo seguro, que hoy se destruye por las intensas y constantes lluvias.
La Paz, La Candelaria, El Porvenir, San Andrés, La Independencia, Santa Inés y Guadalupe Victoria son colonias ubicadas al norte del municipio de Berriozábal y apenas a 20 minutos de la capital de Chiapas, pero hoy las lluvias están afectando y las autoridades hacen caso omiso porque las catalogan como colonias irregulares.
El domingo pasado, ocho regiones de la entidad se encontraban en alerta por lluvias intensas, mientras que en nueve más se pronosticaban precipitaciones muy fuertes.
De acuerdo con el reporte, las lluvias continuarán debido a la combinación de un canal de baja presión, una vaguada en altura y la aproximación de una nueva onda tropical en la península de Yucatán, lo que favorecerá el ingreso de humedad al territorio chiapaneco.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario