MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Nada de quejas! Estamos en “el país del Bienestar”

image

Si usted es de los que se inconforma, protesta o critica la situación actual, no tiene por qué hacerlo. Aquí lo que sobra es Bienestar. Hay bancos, gasolineras, becas, apoyos, pensiones, tarjetas, vivienda, etcétera, todo del Bienestar. ¿Qué más quiere? ¿No le basta con el nombre y la propaganda?

También hay políticos del Bienestar, fortunas del Bienestar, robo de combustible del Bienestar, extorsiones del Bienestar y cualquier otro despropósito que se le ocurra: aquí es Bienestar.

Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con ellas, pero resulta que en el periodo de 2018 a 2023 las extorsiones aumentaron en un 26.02 % y en el primer semestre de 2025 crecieron otro 6.9 %, según datos del Sesnsp.

Es cierto que antes había robo de combustible de los ductos que cruzan nuestro país, pero se nos dijo que si Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional llegaban al poder eso se iba a acabar.

Incluso después de haber gobernado seis años, en 2024 Rosa Icela Rodríguez, entonces secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presumió que el robo de combustible se había reducido hasta en un 94.3 % y que los ahorros por evitar lo anterior fueron de 317 millones 262 mil 816 pesos –recursos que, de ser cierto, no se sabe dónde quedaron o en qué se invirtieron.

Pero después de dos años de ese gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo admite que el robo de combustible no se ha terminado y que en los operativos instrumentados se han decomisado más de nueve millones 376 mil 918 litros y presume que esto equivale al 50.4 % de lo decomisado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que alcanzó 46 millones 102 mil 343 litros, cuando él declaró en múltiples ocasiones haber acabado con ese mal.

Luego entonces, si lo había acabado, ¿cómo es posible que en menos de un año se decomise más que en un periodo de seis años, justo y precisamente después de haber terminado ese mandato?

Si la lógica no alcanza, no se preocupe: se trata del robo de combustible del Bienestar, acorde con todo lo que este gobierno ofrece.

Las extorsiones de todo tipo también existían antes del Movimiento de Regeneración Nacional y de Andrés Manuel López Obrador, pero él, en todos sus discursos y en su gobierno, prometió acabar con la corrupción; en última instancia, la extorsión es corrupción —sea de funcionarios que cobran por un servicio que debería ser gratuito o de delincuentes que realizan secuestros o extorsiones telefónicas—. 

Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con todo lo anterior, pero resulta que en el periodo de 2018 a 2023 las extorsiones aumentaron en un 26.02 % y en el primer semestre de 2025 crecieron otro 6.9 %, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pero no se preocupe: esto es también extorsión para el Bienestar.

Y también tenemos otras variantes del Bienestar; por ejemplo, ¿qué le parece a usted una fosa clandestina del Bienestar? Es cierto que el reporte de homicidios diarios ha disminuido en relación con el sexenio anterior, pero ha aumentado el número de personas desaparecidas. ¿Le parece extraño que haya aumentado la cantidad de fosas clandestinas donde se encuentran cuerpos de individuos considerados desconocidos?

Y si tampoco está conforme con todo lo anterior, ¿qué le parece si hablamos de sumisión para el Bienestar? El expresidente Andrés Manuel López Obrador se llenó la boca y gritó al mundo entero que, si él ganaba la Presidencia de la república, iba a hacer que a México se le respetara y que pondría en su lugar al presidente de Estados Unidos, pero en la primera entrevista que tuvo con Donald Trump este declaró que el presidente de México era el tipo más fácil que había doblado.

Y puede negarse lo anterior, pero lo cierto es que ese gobierno colocó 28 mil soldados y miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener el flujo de migrantes que querían pasar por México hacia Estados Unidos.

Ahora la presidenta está con el corazón en la boca porque al presidente estadounidense no le parece que hace suficiente para impedir el flujo de fentanilo y de migrantes de México a Estados Unidos. Y como el gobierno de aquel país ha pedido la extradición de líderes de cárteles, nuestra presidenta le cumple el gusto al gobierno de Estados Unidos y hasta ha enviado a 29 acusados de narcotraficantes, so pena de que, de no hacerlo, le impondrán aranceles de hasta el 25 % a las mercancías hechas en México.

Es más, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado permiso al nuestro para que permita el ingreso de tropas para atrapar o combatir a los narcotraficantes.

Esto no puede entenderse como una petición respetuosa y diplomática, sino como una clara amenaza de invadir a nuestro país. ¿Qué hace la presidenta de la república y el gobierno que tanto presumía de ser valiente? Acatar todo lo que se pide por miedo a las represalias que se amenazan en caso de no doblarse. Aquí tiene usted otro ejemplo de sumisión por el Bienestar.

Luego entonces, como dije al principio, si usted es de los que se quejan por todo lo malo que piensa que hay en este país, no lo haga; recuerde que, según la filosofía morenista, este es el país del Bienestar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más