MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vuelven las amenazas para justificar una agresión en Huitzilan

image

Hace unos días, el 25 de noviembre, la página de Facebook “Huitzilan Denuncias y reportes ciudadanos” volvió a publicar un ataque que fue publicado de manera original el 5 de julio de 2014, firmado por Manuel Velázquez González, bajo la protección del cura José Martín Hernández, gran amigo de la mentira y antiantorchista de primera línea.

En ese ataque, Manuel Velázquez escribe: “fue asesinado mi papá Ramírez Vázquez Gobierno (sic) —el apellido correcto es Velázquez, pero su hijo no le da importancia—, por un grupo de asesinos enviados por Antorcha Campesina, entre los asesinos iba el señor Moisés González Lira, ex presidente municipal antorchista de Huitzilan de Serdán”. 

Una vez más, como lo hicimos hace 11 años, exigimos que se presenten las pruebas de la participación de Moisés González o, si no las tienen, que se callen de una vez por todas.

Aquella mentira formó parte de los ataques que Alonso Aco y Martín Hernández difundieron previo al asesinato del expresidente huitzilteco Manuel Hernández Pasión, el 10 de octubre de 2017. La violenta campaña contra Manuel culminó con la amenaza que Alonso Aco lanzó, a través del desaparecido Consejo Ciudadano, en La Jornada de Oriente: “Cuídense mucho, no vaya a ser que alguien de ustedes aparezca por ahí muerto o malherido para inculpar a otros”, el 12 de enero de 2016.

Ese modus operandi del cacicazgo se repite y nos alerta que la campaña de mentiras precede a una nueva agresión contra los líderes de Antorcha en Huitzilan, que son varios y que hacen un trabajo de mucha importancia.

La página de Facebook “Huitzilan Denuncias y reportes ciudadanos” es la cabeza de las publicaciones calumniosas contra la administración del alcalde antorchista Josué Elías Velázquez Bonilla. Desde octubre pasado, los dueños de esa página reviven varios ataques del pasado, presentándolos como denuncias recientes. De un tiempo reciente para acá, han publicado varias mentiras contra el área de seguridad pública municipal, intensificaron los ataques contra Antorcha y esparcen odio hacia la organización, buscando desestabilizar la paz social en Huitzilan. Lo más preocupante es que, un día después de la publicación del ataque del 25 de noviembre, don Moisés González Lira recibió varias llamadas telefónicas de números desconocidos con el propósito de amedrentarlo; en las primeras don Moisés contestó, pero no hubo respuesta, cuando evitó contestar aumentaron las llamadas desde diferentes teléfonos.

Don Moisés es el presidente del pleno central y del grupo de Antorcha en Huitzilan de Serdán, fue presidente municipal en dos ocasiones y es un actor importante en la historia de progreso del municipio serrano; es un líder natural con mucho prestigio y desde hace varios años ha dedicado su vida a la lucha por una vida más digna para su pueblo y el país. 

Vuelven a sonar las mentiras y las amenazas de los enemigos del progreso. Ellos generan un clima de violencia previo a cometer un asesinato, como lo hicieron con Manuel. Así lo están haciendo ahora. Sabemos quiénes son los que están detrás de esta campaña. Están identificados y los denunciaremos ante la justicia poblana.

Exigimos al Gobierno estatal que investigue los hechos, que encuentre a los autores de los ataques y que frene a los caciques de Huitzilan. Ellos no están jugando: sus amenazas van en serio, como ha sucedido siempre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA