Las Casas del Estudiante “Espartaco” abren sus puertas para recibir a los jóvenes que buscan continuar sus estudios de nivel medio superior y superior. Les brindan las condiciones necesarias para seguirse formando académicamente sin que la falta de recursos económicos sea una limitante.
Michoacán es uno de los estados donde existe mayor carencia para acceder a los servicios de salud; ocupa el tercer lugar a nivel nacional según los datos de la Medición de Pobreza Multidimensional 2024, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ya pronto se cumplirá un mes de que, según informó la prensa occidental, los jóvenes de la denominada “Generación zeta” salieron a las calles de Katmandú, la capital de Nepal, a protestar contra el gobierno porque pretendía controlar las redes sociales y estaba a punto de prohibir algunas que no se sometían a sus dictados.
A lo largo y ancho del país se observan las carreteras en muy malas condiciones, muchas de ellas por el nulo mantenimiento que se tiene. Hay enormes baches que impiden un tránsito fluido, sin contar los daños que provocan en los automóviles, sobre todo en temporada de lluvias, cuando es prácticamente imposible detectarlos y esquivarlos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estipula que “un niño es todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad”, también señala que es durante esta etapa de la vida en la que se requiere de más cuidado y protección.