Empezaré este artículo pidiendo paciencia a mis caros lectores, pues diré que, aunque ya se ha hablado bastante de estos temas, hoy lo quiero plantear de la siguiente manera: primero, el panorama complicado; el dato más reciente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), publicado en agosto de 2025, indica que en 2024 la población en situación de pobreza multidimensional es de 38.5 millones de personas, lo que representa el 29.6 ?l total de la población.
Se ha venido realizando con la visión de educar a los niños y a los jóvenes en la constancia, en el amor a las disciplinas artísticas y deportivas, para formar un espíritu aguerrido, decidido y crearles una mentalidad de ganadores.
Compañeros, quisiera comenzar estas líneas diciendo que estoy muy contenta por uno de los logros más importantes que hemos tenido como Antorcha en Baja California Sur: el avance en la entrega de nuestros terrenos.
Contestando a la pregunta con que titulo este trabajo, y a riesgo de que algunos de mis caros lectores se molesten, diré contundentemente que ¡no!, definitivamente no vamos bien.
A pesar de que existe esta debilidad en mucha gente, claro que hay posibilidades de que una gran mayoría haga conciencia y abra los ojos para darse cuenta de la manera en que está siendo engañada por estos gobernantes actuales: aunque cambien de color, las necesidades materiales y espirituales continúan igual.