Las calles de tierra reflejan una expresión de desigualdad social en la Perla Tapatía por falta de inversión en infraestructura vial en las colonias populares y la necesidad de que los gobernantes en turno destinen los recursos que sean necesarios para garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad, afirmó Mateo Martínez.
Los mexicanos que viven en el sector rural de México siguen siendo los más afectados en términos de salud debido a la falta de acceso a servicios básicos y la carencia de medicina privada.
Desde muy temprano, operadores de 200 unidades alimentadoras de Mi Macro Periférico y conductores de 17 rutas realizaron un paro de labores debido a que no se atendían sus peticiones, legítimas y básicas, para mejorar sus condiciones laborales.
Al momento de escribir estas líneas, de acuerdo con el último corte de Protección Civil del estado de Jalisco, había diez fallecimientos relacionados con el presente temporal de lluvias. Hubo siete víctimas directas y tres indirectas.
El problema de las inundaciones en el AMG no es ajeno a la injusta distribución de la riqueza producida en México. Es una de las tantas manifestaciones de tremenda desigualdad. La falta de inversión pública por los gobiernos en turno que, lejos de privilegiar la solución de este problema que acontece año con año, deciden invertir en otras obras de menor beneficio para la mayoría.