Con bailes de Sonora y Xantolo se presentó el ballet juvenil e infantil del Movimiento Antorchista en las escuelas José de Treviño Quintanilla y Emilio Portes Gil como parte de la Jornada Cultural que promueve la organización social en instituciones educativas y colonias populares.
Se llevó a cabo con éxito la III Jornada Nacional de Declamación en el Museo Metropolitano de Monterrey con la participación de mas de 50, entre niños, amas de casa, estudiantes y obreros.
Ante una situación así, los débiles seguimos siendo débiles y los fuertes siguen siendo fuertes. Estos últimos, desde siempre han estado abusando de ese poder para imponerse a como dé lugar sobre los débiles, imponernos toda su cultura para encerrarnos en una esfera de cristal, de tal manera que no alcancemos a ver que somos prisioneros de ellos y nos hacen ver la realidad como ellos lo desean.
Para Antorcha, la cultura y el deporte no son un adorno que haga ver bonita a la organización, sino que son parte fundamental de la formación de sus agremiados.
Lo que ocurre hoy en Venezuela no es un error diplomático ni una disputa menor entre gobiernos. Es una imposición abierta, una agresión directa y una violación flagrante a la soberanía de un pueblo.