“El tema de la inseguridad en Quintana Roo no es nuevo y continúa siendo una preocupación latente. Se trata de una realidad palpable en todo el estado, aunque hay lugares donde los habitantes manifiestan que, literalmente, no logran conciliar el sueño debido a la constante sensación de peligro, esto no pretende alarmar, sino más bien ilustrar el entorno cotidiano de miles de quintanarroenses”, afirmó Juan Carlos Pool Contreras, vocero del Movimiento Antorchista en la Entidad.
Los gobiernos federal y estatal no han implementado políticas públicas pertinentes para romper el vínculo entre las juventudes y el crimen organizado, ya que con mucha facilidad niños y jóvenes están siendo reclutados debido a la galopante pobreza en la que se encuentran y, desde luego, a la falta de oportunidades, afirmó Zeus Espartaco Osorio González, líder de Antorcha Estudiantil en Othón P. Blanco.
Hace un año ocurrió lo mismo y las autoridades estatales se comprometieron a buscar solución al problema, pero hasta el momento no hay nada.
Las algas pardas se dividen en dos grupos: bentónicas, que viven en el fondo de los sistemas acuáticos, y pelágicas, que se desarrollan cerca de la superficie. Son casi exclusivamente marinas, ya que solo se conocen unas pocas especies de agua dulce.
El apagón masivo cortó la electricidad de miles de usuarios en los estados del sureste del país; de acuerdo con las declaraciones de la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos “percances” ocurrieron debido a una falla en el suministro de gas natural que abastece las centrales generadoras de electricidad en la región.